Evaluación de Edificios

Tienen obligación de presentar el Informe de Evaluación del Edificio todos los edificios y construcciones con una antigüedad de 50 años o superior y periódicamente cada 10 años, dentro del ámbito del término municipal de Cuenca.

En Arquitam ofrecemos a propietarios, comunidades y administradores de fincas un servicio integral que permite pasar la IEE de forma rápida y económica, con la finalidad de cumplir la "ORDENANZA SOBRE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y RUINA DE LAS EDIFICACIONES" del Exmo. Ayuntamiento de Cuenca.

¿QUÉ ES EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE)?

Es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética.

Su objetivo es comprobar el adecuado mantenimiento y conservación de los edificios para evitar que se produzca la ruina de los mismos a consecuencia del deterioro provocado por un inadecuado mantenimiento.

¿QUÉ NORMATIVA EXISTE?

La normativa de referencia a nivel estatal es la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, publicada en el BOE núm. 153 de 27 de Junio de 2013.

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS Y QUÉ PLAZOS EXISTEN PARA LA REALIZACIÓN?

Será obligatorio que dispongan del Informe de Evaluación de Edificios:

¿QUÉ CONTENIDO TIENE?

El IEE debe identificar el bien inmueble, con expresión de su referencia catastral y contener, de manera detallada:

¿EXISTEN AYUDAS O SUBVENCIONES?

Dentro del portal de Internet de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (www.jccm.es) existen varias ayudas al respecto con:

Marco legal:                                             
DOCM: 20-ABR-15   Orden de 01/04/2015, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria, y se convocan las mismas..